viernes, 20 de agosto de 2010

Bombay Bicycle Club - Flaws

(Island, 2010)

Ya estaba anunciado, con bombos y platillos, que el segundo disco de Bombay Bicycle Club sería totalmente acústico. Una apuesta notable y arriesgada, que terminó volcada a un genial despliegue de introspección, con el vocalista Jack Steadman tocando y grabando desde su propia pieza, acompañado a ratos por sus compañeros de banda. De esa forma se mueve esta historia, generada a partir de un popurrí de lados B, creaciones nuevas y covers, además de una re-edición de ‘Swansea’ con la compañía de Joanna Newsom.

Un disco que encontró toda la inspiración que necesitaba en Antholoy of American Folk Music, un compilado de country, folk y blues de los años 20’ y 30’, infusión musical que parece rebotar en todas las esquinas de Flaws. De la misma manera que las reminiscencias de Nick Drake en los punteos de Steadman, que nos dejan perplejos. Para ablandar al más duro de los estómagos.

Rolando Inostroza

1 comentarios:

tania juarez dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
ta.chang@hotmail.com
Exitos, un beso

Publicar un comentario