viernes, 22 de julio de 2011

Limp Bizkit armó una fiesta de Nü Metal


“He esperado 15 años para cantar esta parte de la canción, acá, en este lugar”. Esa frase, dicha por Fred Durst en medio del quiebre de `Take a Look Around`, resume en gran parte lo que significó para los presentes lo de anoche. Limp Bizkit con su formación original, que luego de varios recauchajes, peleas y desencuentros cuenta nuevamente con el cerebro detrás de los éxitos acaecidos durante la época de su aclamado Significant Other, su primer guitarrista Wes Borland.

Sin impresionar en su sonido ni tampoco haberse repletado, el Movistar Arena dio el ancho necesario para la particular revolución hormonal tardía del público asistente. Bastó el primer ataque con ‘Why Try’ de su último disco Gold Cobra y una segunda arremetida con el clásico ‘Pollution’ para dejar a todos boquiabiertos. Un corte de lo nuevo y de lo viejo, con eso los veinteañeros y treintones volvieron a los 15, de un zarpazo.

Eso es lo que todos querían ver y escuchar, y fue demostrado con creces al corear cada rapeo y saltar con cada riff. A esto se agrega el constante “fuck you!” de Fred Durst a los de la primera fila, en una extraña relación de amor-odio, que terminó siendo parte del jugueteo del vocalista.

Más allá de los típicos gestos de banderas y camisetas de fútbol presentes arriba del escenario como gesto de agradecimiento, lo que hace Limp Bizkit hoy tiene una complicidad distinta. La comunicación, el juego con las tornamesas y bases del excelente DJ Lethal convertían todo en una fiesta. Su maestro de ceremonias, Durst, se dio el lujo de subir gente al escenario -una chica a bailar y un chico a cantar-, regaló cervezas, lanzó besos e insultos y se comió el show de una mascada.

Su personalidad, como frontman odiado por muchos, calza perfecto en la fórmula de la banda de Jacksonville. Su show va más allá de la música –donde todos se desempeñan de forma impecable-, y esto queda demostrado en el despliegue que tuvieron temas como ‘Break Stuff’, ‘Nookie’ y la explosiva ‘Take a Look Around’, clásicos de la era dorada del Nu Metal, que anoche, después de años de espera, pudieron ser gozados a concho por sus devotos. Una experiencia que implicó varios moretones y magulladuras en el “mosh” desatado a ratos. Pero qué más da, siempre es bonito volver a la infancia, y vaya de qué manera.

Setlist:
Why Try
Pollution
Hot Dog
Break Stuff
My Generation
Livin’ it Up
Re-Arranged
Eat You Alive
My Way
Nookie
Behind Blue Eyes
Boiler
Take a Look Around
Faith
Rollin’